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Presentación de Garantías Mediante Avales o Seguro de Caución Bastanteados

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Presentación de Garantías Mediante Avales o Seguro de Caución Bastanteados

Tramite para la presentación de garantías constituidas mediante avales o seguros de caución cuando conste el "bastanteo" en el documento de constitución, que obligatoriamente deben presentarse electrónicamente.

El "bastanteo" es una declaración que se hace sobre el mismo documento de aval o del certificado de seguro que realiza la Abogacía del Estado o los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma o la Secretaría de la Diputación que garantiza que existe un poder notarial a favor de la persona o personas que firman el documento en nombre de la entidad que garantiza (avala) una obligación ante la Diputación.

Si no constara el bastanteo de los firmantes del documento acreditativo de la garantía acceda a un trámite específico accesible en la siguiente Url

Url https://sede.dipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=19054

QUIEN PUEDE PRESENTARLO 

  • Cuando la garantía esté firmado manuscritamente
    • Exclusivamente la entidad garante  con firma electrónica de representante
  • Cuando la garantía  esté firmada electrónicamente:
    • La entidad garante o el garantizado indistintamente

DOCUMENTOS A APORTAR:

  •  OBLIGATORIAMENTE: El documento escaneado de la garantía en el que conste el bastanteo
  •  Cualquier otro documento que  fuera complementario del anterior 

FORMULARIO DE DATOS : 

Deberá cumplimentar los datos que aparecen en el formulario

RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE

  • El trámite terminará mediante la contabilización de la misma en la Tesorería de la Diputación  y remisión de un justificante "carta de pago" tanto a la persona que garantiza como a la garantizada mediante notificación electrónica con aviso a la dirección indicada en la solicitud.

CANCELACIÓN DE LA FIANZA

  • Una vez que el órgano correspondiente de la Diputación resuelva su cancelación se remitirá justificante contable de cancelación tanto a la persona que garantiza como a la garantizada mediante notificación electrónica con aviso a la dirección indicada en la solicitud.

 

ORGANO RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN:

Tesorería de la Diputación

tesoreria@dipualba.es

967 59 53 00

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
DIPUTACIÓN DE ALBACETE - P0200000H
Paseo de la Libertad, 5
Albacete (02071)
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