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Presentación de Garantías Mediante Avales o Seguro de Caución NO Bastanteados

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Presentación de Garantías Mediante Avales o Seguro de Caución NO Bastanteados

Tramite para la presentación de garantías constituidas mediante avales o seguros de caución cuando no estén bastanteados los poderes de los firmante del documento de constitución

El "bastanteo" es una declaración que se hace sobre el mismo documento de aval o del certificado de seguro que realiza la Abogacía del Estado o los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma o la Secretaría de la Diputación que garantiza que existe un poder notarial a favor de la persona o personas que firman el documento en nombre de la entidad que garantiza (avala) una obligación ante la Diputación.

Cuando esa declaración no existe es necesario solicitar que la Secretaría de la Diputación  realice el bastanteo mediante la comprobación de la existencia del poder a favor de los firmantes.

QUIEN PUEDE PRESENTARLO 

  • Exclusivamente la entidad garante  con firma electrónica de representante

DOCUMENTOS A APORTAR:

   OBLIGATORIAMENTE: 

          El documento escaneado de la garantía  firmada por los apoderados

           El poder notarial escaneado cuya validez y vigencia será comprobado por la Diputación mediante la plataforma de intermediación de datos.

FORMULARIO DE DATOS : 

Deberá cumplimentar los datos que aparecen en el formulario

RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE

La persona titular de la Secretaría de la Diputación emitirá una Diligencia de Bastanteo que será comunicada a la entidad solicitante, dando traslado del expediente a la Tesorería provincial

El trámite terminará mediante la contabilización de la garantía en la Tesorería de la Diputación  y remisión de un justificante "carta de pago" tanto a la persona que garantiza como a la garantizada mediante notificación electrónica con aviso a las direcciones indicadas en la solicitud.

CANCELACIÓN DE LA FIANZA

Una vez que el órgano correspondiente de la Diputación resuelva su su cancelación se remitirá justificante contable de la misma tanto a la persona que garantiza como a la garantizada.

ORGANOS RESPONSABLE DE LA TRAMITACIÓN:

Secretaría de la Diputación

secretaria@dipualba.es

Tesorería de la Diputación

tesoreria@dipualba.es 

967 59 53 00

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
DIPUTACIÓN DE ALBACETE - P0200000H
Paseo de la Libertad, 5
Albacete (02071)
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