Espere por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica DIPUTACION DE ALBACETE
Sede Electrónica
DIPUTACION DE ALBACETE

SEGRA - Gestión de Resoluciones Administrativas

Escudo de DIPUTACION DE ALBACETE

Ayuda

  • Información general de SEFYCU

    ¿Qué significan las siglas SEFYCU?

    Sistema Electrónico para Firma y Custodia de Documentos.

    ¿A quién está dirigida la plataforma SEFYCU?

    A todas las administraciones locales del ámbito competencial de Diputación de Albacete (Ayuntamientos, Consorcios, Mancomunidades, etc.).

    ¿En qué consiste SEFYCU?

    Se trata de una plataforma web para permitir la firma y custodia de documentos electrónicos, permitiendo adicionalmente su notificación y registro de salida. El objetivo principal es crear un marco común de generación de documentos electrónicos para las administraciones de nuestro entorno.

    ¿Qué tecnologías incorpora SEFYCU?

    SEFYCU es una aplicación Web cuyo acceso se realiza con certificado digital y los tramites son todos realizados con firma electrónica (@FIRMA), además los documentos generados en el sistema son sellados digitalmente(TS@FIRMA) y custodiados en nuestra plataforma de custodia de documentos electrónicos para su conservación y validación.

    A su vez, todos los documentos incorporan un código QR para facilitar su lectura, en caso de impresión, a través de nuestra plataforma de custodia de documentos.

  • Información general de SEGRA

    ¿Qué significan las siglas SEGRA?

    Sistema Electrónico para Gestionar las Resoluciones Administrativas.

    ¿A quién está dirigida la plataforma SEGRA?

    A todas las administraciones locales del ámbito competencial de Diputación de Albacete (Ayuntamientos, Consorcios, Mancomunidades, etc.).

    ¿En qué consiste SEGRA?

    Se trata de una plataforma web para permitir la tramitación de las resoluciones administrativas, incorporando un sistema de seguimiento de expedientes, que permite el seguimiento del proceso de elaboración de la resolución pasando por los diversos agentes involucrados en el mismo, de tal forma que cada uno de ellos realice las acciones que se han determinado según su rol en el proceso.

    ¿Qué tecnologías incorpora SEGRA?

    SEGRA es una aplicación Web cuyo acceso se realiza con certificado digital y los tramites son todos realizados con firma electrónica (@FIRMA), además los documentos generados en el sistema son sellados digitalmente(TS@FIRMA) y custodiados en nuestra plataforma de custodia de documentos electrónicos para su conservación y validación.

    A su vez, todos los documentos incorporan un código QR para facilitar su lectura, en caso de impresión, a través de nuestra plataforma de custodia de documentos.

  • Consideraciones generales de las notificaciones
    • Selección de destinatarios

      Los avisos, notificaciones electrónicas y notificaciones en papel pueden cargar los destinatarios desde diferentes orígenes, que se pueden seleccionar en el campo Añadir desde al preparar una nueva notificación.

      • Directorio de usuarios/as: catálogo de usuarios internos de SEDIPUALB@, ordenados jerárquicamente según la entidad, área, servicio y unidad a la que pertenecen. Puede buscarse por NIF y nombre y admite la selección múltiple (por ejemplo un servicio completo).
      • Interesados/as SERES: Ciudadanos, empresas y resto de entidades registradas en SERES. Las búsquedas se pueden realizar por NIF y nombre. Si desea añadir interesados debe ponerse en contacto con el Registro de su entidad.
      • Libreta de direcciones: Le permite crear y seleccionar agrupaciones jerárquicas de interesados y/o usuarios de uso frecuente.
      • Lote CSV: Le permite cargar la lista de destinatarios desde un fichero CSV (valores separados por coma). Este formato de fichero es un estándar de exportación que puede obtenerse desde cualquier hoja de cálculo MS Excel o LibreOffice Calc. Más información
    • Oficios de remisión

      Es posible acompañar las notificaciones de un oficio donde se incluyan las particularidades específicas de cada destinatario, el pie de recurso y otro texto personalizable. En el caso de las notificaciones en papel, también se incluye aquí la dirección postal del destinatario. Para incluir este oficio, marque la opción Generar oficio de remisión.

      Opcionalmente, puede combinar los oficios con el documento principal firmado, lo que resulta en la reducción de la primera hoja dicho documento principal firmado para insertar los datos del destinatario. Esta modalidad no admite pie de recurso.

    • Envío de anexos

      En cada notificación se puede determinar si se incluirán en ella los anexos notificables o no mediante el campo Enviar anexos notificables.

      Tenga en cuenta que si marca dicho campo sólo se enviarán aquellos anexos notificables, es decir, en los que se ha marcado la opción Incluir en todas las notificaciones que tengan marcada la opción 'Enviar anexos' al añadirlo. Si desea cambiar la condición de notificación de un anexo, debe eliminarlo y volverlo a añadir.

    • Registro de salida

      Las notificaciones pueden registrarse de salida en SERES al ser enviadas marcando la casilla Registrar salida.

      El número de salida quedará reflejado en el oficio (si dispone de él) y en la minuta, así como, en el detalle de la notificación accediendo a la web de SEFYCU.

  • Modalidades de notificación

    SEFYCU permite los siguientes mecanismos de notificación:

    • Aviso por correo-e / SMS.

      Se utiliza para comunicaciones informales internas entre usuarios o servicios.

      Mecanismo de notificación NO FEHACIENTE.

      Consiste en el envío de un correo electrónico al usuario o usuarios seleccionados (cualquiera de la plataforma SEDIPUALB@) adjuntando el archivo firmado y (opcionalmente) los anexos.

      También se puede incluir un número de teléfono móvil donde realizar el envío de un mensaje SMS (hasta 160 caracteres en total).

    • Notificación en papel

      Se utiliza para notificaciones formales a interesados que sean personas físicas y que no hayan aceptado la notificación electrónica (Ley 39/2015). Hasta que se complete la integración con SIR, también se puede usar para notificar a entidades que no están incluidas en SENIA.

      Ver entidades de la provincia que no pueden ser notificadas por SENIA actualmente

      Habitualmente incluirá la generación de un oficio de remisión con la dirección del destinatario para acompañar al documento firmado en un sobre con ventanilla.

      Será fehaciente dependiendo de la actuación realizada una vez impresos los documentos a remitir al interesado/a.

      A continuación, puede acceder a un vídeo demostrativo:

    • Notificación Electrónica

      Se utiliza para notificaciones formales a interesados que sean personas jurídicas. También físicas que hayan dado su consentimiento, así como el resto de casos contemplados en la Ley 39/2015.

      Mecanismo de notificación FEHACIENTE.

      Consiste en el envío de una notificación electrónica a un destinatario que deberá disponer de un certificado digital.

      La notificación electrónica se entiende rechazada a los 10 días naturales de su envío.

      A continuación, puede acceder a un vídeo demostrativo:

    • Comunicación Electrónica a usuarios prefijados

      Nota: este mecanismo se considera obsoleto ya que es preferible utilizar la notificación electrónica seleccionando los destinatarios a notificar, ya sean usuarios o interesados. Sólo se mantiene por herencia de versiones anteriores y desaparecerá en versiones futuras.

      Mecanismo de notificación FEHACIENTE.

    • Edicto en tablón de anuncios

      Mecanismo de notificación FEHACIENTE.

      Consiste en realizar una publicación del documento firmado en el Tablón de Anuncios Electrónico de la entidad.

    • Sistema de Intercambio de Registros (SIR)

      Este mecanismo estará disponible próximamente ya que se encuentra en fase de integración en nuestros sistemas.

      Mecanismo de notificación FEHACIENTE.

      Permite el envío a cualquier Administración Pública que se haya integrado en esta plataforma de la AGE.

      SIR es la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las AAPP.

    • SENIA

      Mecanismo de notificación FEHACIENTE.

      Sólo disponible para las entidades que están usando nuestra aplicación de Registro Electrónico (SERES).

      Consiste en registrar de salida en la aplicación de Registro Electrónico (SERES) de nuestra entidad y de entrada en la aplicación de Registro Electrónico (SERES) de la(s) entidad(es) destino.

      Lista de entidades de la provincia que actualmente no están disponibles para ser notificadas por SENIA
      Código Descripción
      02015 AYUNTAMIENTO DE BARRAX
      02022 AYUNTAMIENTO DE CASAS DE LÁZARO
      02104 ARBITRAJE
      02063 AYUNTAMIENTO DE POZOHONDO
      02999 AYUNTAMIENTO DE PRUEBAS (FORMACIÓN)
  • Lote de notificaciones

    Esta función permite añadir un lote de notificaciones a partir de una lista de destinatarios incluidos en un fichero CSV. Este fichero debe tener el siguiente formato:

    • Los campos se separan con “;”.
    • La primera fila indicará el nombre de las columnas.
    • La extensión del fichero debe ser .csv

    Por ejemplo:

    nif;nombre;apellido1;apellido2;email;telefono;direccion
    p0200000h;Diputación de Albacete;;;adminurl@dipualba.es;967595300;Paseo de la Libertad 5#02005 Albacete
    47074123A;John;Doe;Martínez;j.doe@dipualba.es;555555555;C/ Olmos S/N#02001 Albacete

    Una forma sencilla de obtener este fichero, es crearlo a partir de una hoja de cálculo (MS Excel o Libreoffice Calc) y guardarlo en formato CSV.

    Las columnas admitidas son las siguientes:

    • nif: el NIF del destinatario. Columna opcional salvo que se quiera cargar los datos desde la base de datos de interesados.
    • direccion: dirección postal a utilizar en las notificaciones en papel. Las diferentes líneas deben separarse con el símbolo #. Columna opcional. Si no se indica, debe indicarse un NIF que exista en la base de datos de interesados/as para obtener de ahí la dirección postal. Sólo es relevante en notificaciones en papel.
    • nombre/apellidos/apellido1/apellido2: nombre y apellidos a utilizar en las notificaciones en papel. Columnas opcionales. Si no se indican, debe indicarse un NIF que exista en la base de datos de interesados/a para obtener de ahí el nombre del destinatario.
    • email: Dirección de correo electrónico a usar en avisos y notificaciones electrónicas. Columna opcional. Si no se indica, debe indicarse un NIF que exista en la base de datos correspondiente para obtener de ahí la dirección de correo.
    • telefono: Teléfono móvil a usar en avisos y notificaciones electrónicas. Columna opcional. Si no se indica, se intentará obtener de la base de datos correspondiente.
    • textooficio: Texto individualizado para este destinatario a incluir en el oficio de remisión de la notificación. Columna opcional. Las diferentes líneas deben separarse con el símbolo #. Solo se tendrá en cuenta si está activada la opción "Generar oficio de remisión" y no está activada "Combinar oficio".

    Para exportar la hoja de cálculo en formato CSV, siga las siguientes instrucciones:

    • Desde Microsoft Excel
      • Ir a Archivo > Guardar como > Tipo: CSV (delimitado por comas)
    • Desce LibreOffice Calc
      • Ir a Archivo > Guardar como > Tipo: Texto CSV > Aceptar
      • En el cuadro "Exportar a un archivo de texto" que se abrirá, deben estár seleccionados las siguientes opciones:
        • Conjunto de caracteres: Europa occidental (Windows-1252/WinLatin 1)
        • Delimitador de campo: ;
        • Delimitador de texto: "
        • Solo debe estar marcada la casilla Guardar contenido de celdas como se muestra
  • Crear un documento a firmar por una persona concreta

    Al igual que con las versiones anteriores a SEFYCU 3, es posible especificar una persona concreta como firmante de un documento. Al contrario que los firmantes por rol, en caso de ausencia de dicha persona, nadie podrá firmar en su lugar.

    A continuación, puede acceder a un vídeo demostrativo:

  • Crear un documento a firmar por un rol

    Es posible especificar que un firmante del documento sea el Diputado, Concejal, responsable de un servicio, Secretario, Interventor o Tesorero. En estos casos, cualquiera de los usuarios con dicho rol puede efectuar la firma, aún cuando el firmante ha obtenido el rol después de la creación del documento en SEFYCU (por ejemplo en caso de enfermedad).

    Sin embargo, para el caso de la firma del Presidente/Alcalde, es necesario seleccionar si firmará el titular o, en caso contrario, la delegación de firma en concreto por la que firma el Diputado/Concejal. No obstante, el propietario del documento puede cambiarlo, si es necesario, tras el envío a la firma del documento, al igual que las personas encargadas de validar dichas firmas (si es el caso).

    A continuación, puede acceder a un vídeo demostrativo:

  • Permitir una firma biométrica y recogerla

    Es posible indicar que una firma puede ser realizada, además de electrónicamente, mediante un dispositivo de firma biométrica.

    Para recoger esa firma, es necesario disponer de una tableta Wacom y ser, o bien el propietario del documento, o bien estar autorizado para recoger firmas biométricas (normalmente el Registro). En este último caso es necesario que el firmante aporte el código CSV del documento a firmar.

    A continuación, puede acceder a un vídeo demostrativo:

  • Añadir un firmante oculto

    Es posible indicar que, tras la firma de un documento PDF, no se muestren en él los datos personales (nombre, apellidos y NIF) de un firmante concreto. En su lugar se mostrará un texto alternativo (configurable) y la firma electrónica del PDF se realizará por el servidor (además de la firma del firmante, que quedará oculta en el sistema).

    Sólo los usuarios autorizados pueden crear documentos con este tipo de firmantes.

    A continuación, puede acceder a un vídeo demostrativo:

  • Otras preguntas frecuentes

    En el siguiente enlace puede consultar las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios de SEFYCU:

  • Registro de versiones de SEGRA

    Versión 3.0 - 10/10/2018

    Se hacen extensibles muchas de las mejoras que ya incluye SEFYCU 3:

    • Autenticación mediante sistema Cl@ve.
    • Libreta de direcciones: los usuarios pueden guardar y compartir grupos frecuentes de destinatarios a notificar.
    • Se aumenta el tamaño máximo del fichero PDF a firmar, que antes era 6.5 MB, a 30 MB. Sin embargo los documentos con tamaño superior a 6MB sólo podrán firmarse desde Windows con FirmaDipualba versión 2.0.5 o posterior.
    • Posibilidad de devolver el documento al estado borrador para corregir algunos datos, el circuito de firma o las notificaciones (esto último, incluso si el documento ya se había firmado o se había rechazado).
    • Los anexos se incluyen en la propia notificación a los interesados, eliminando la necesidad de que éstos deban acceder a SEGRA. Posiblidad de discriminar qué anexos se van a notificar y cuáles no.
    • Se admiten anexos que sean enlaces.
    • Se admiten anexos que sean otros SEFYCUs o SEGRAs.
    • Posibilidad de añadir un texto adicional en el oficio de una notificación que sea diferente para cada interesado.
    • Ahora todas las modalidades de notificación pueden generar oficio y registrarse de salida.
    • Las modalidades de notificación electrónica y en papel ahora admiten que los interesados se carguen desde el directorio de usuarios de cualquier entidad de SEDIPUALB@ (además de la base de datos de interesados y la libreta de direcciones).
    • Se incluye la referencia del expediente en el PDF firmado con encabezado.
    • Los documentos PDF a firmar ahora pueden incluir campos de formulario.
    • Posibilidad de no insertar encabezado en el PDF de la propuesta.
    • Detección automática de la orientación del PDF a firmar.
    • Mejoras en las búsquedas, especialmente en las que incluyan texto.
    • Mejoras en usabilidad.
    • Mejoras de rendimiento y aprovechamiento de recursos.

    Versión 2.6.3 - 30/5/2016

    • El fiscalizador ahora puede editar si la propuesta es urgente o especial.
    • Se comprueba periódicamente si hay notificaciones pendientes que no se han podido enviar inmediatamente después de la firma, y se envían.
    • El rol de revisión de Presidencia / Alcaldía ahora permite que los usuarios validadores puedan visualizar también lo que hayan validado otros usuarios de la misma entidad.
    • La notificación por tablón de anuncios / edictos permite incluir también el enlace de acceso al detalle y a los anexos correspondientes, al igual que con otros mecanismos de notificación.
    • Se flexibiliza la descripción de los decretos por los que se delega la firma del presidente/alcalde.

    Versión 2.6.2 - 9/5/2016

    • Nueva opción de añadir lotes de notificaciones (ficheros .csv) vía correo-e a usuarios
    • Los lotes de notificaciones (ficheros .csv) manuales ahora admiten campos como el nombre y la dirección para los casos en los que los destinatarios/as no se encuentren en la base de datos de interesados/as

    Versión 2.6.1 - 15/4/2016

    • Se mejora el soporte para lotes de notificaciones.
    • Se mejora el proceso de firma cuando se realiza sobre un número elevado de propuestas y oficios
    • La notificación no se realiza automáticamente tras la firma si debe hacerse a muchos destinatarios/as para evitar retrasos al firmante.
    • Cambio de plataforma de envío de SMSs
    • Se mejora la integración con el Registro
    • Se corrigen los errores detectados

    Versión 2.6.0 - 29/2/2016

    • Nuevo mecanismo de notificación SENIA.
    • Se mejora el procesamiento de los PDF a firmar: ahora se normaliza en tamaño A4 automáticamente y se han tomado medidas para prevenir errores.
    • Se aumenta el tamaño máximo de los PDF a firmar de 3 MB a 6,5 MB.
    • Se añade un nuevo apartado de ayuda para describir los diferentes mecanismos de notificación, aunque su contenido se podrá ampliar en el futuro con más temas.
    • Se aumenta el tamaño de los botones para facilitar el acceso desde dispositivos móviles.
    • Mejorada la función de búsqueda:
      • Búsquedas de texto en los campos de resumen, descripción de propuestas especiales y en el interior del PDF de la propuesta.
      • Búsquedas por código seguro de verificación del portafirmas del decreto firmado.
    • Mejora de la gestión de errores.
    • Integración de todas las entidades y organismos en una única base de datos y repositorio de documentos.
    • Nueva función para crear un lote de notificaciones a partir de un fichero .csv
    • Se realiza una sincronización periódica de las firmas realizadas para solucionar los casos en los que las firmas quedaban sin completar al abandonar el usuario la web antes de tiempo.
    • Otros cambios menores de diseño.
    • Se corrigen los errores detectados hasta la fecha.

    Versión 2.5 - 09/09/2015

    • Cambios en el diseño de la web, incluyendo mejoras para resoluciones de pantalla grandes y también para dispositivos móviles.
    • La firma se puede realizar tanto desde plataformas PC como dispositivos Android.
    • Nueva función para incluir anexos directamente a partir del código seguro de verificación de un documento del portafirmas.
    • Nueva opción para incluir enlaces codificados en los avisos por correo-e, permitiendo el acceso al detalle de una propuesta a usuarios que de otro modo no podrían (por no estar registrados en SEGRA).
    • Nueva opción para la selección múltiple de destinatarios/as y grupos procedentes de la base de datos Notiel para la notificación/comunicación electrónica.
    • Nueva opción para la notificación manual a servicios (permite incluir una dirección distinta a la entidad).
    • Nueva función que permite volver a notificar un decreto/resolución finalizada a través del mecanismo de aviso mail.
    • Nueva función que permite clonar una propuesta en cualquier estado en otra nueva.
    • Se incluye el nombre del servicio al que pertenece la propuesta en los correos electrónicos enviados para saber la procedencia.
    • La fase de fiscalización requiere firmar electrónicamente (antes sólo validación).
    • Mejoras de rendimiento.
    • Solución de fallos detectados.

    Versión 2.0 - 16/02/2015

    • Migración al SGBD Advantage Database Server para mejorar rendimiento y escalabilidad.
    • La tramitación incorpora un nuevo estado para la fiscalización.
    • Se admiten propuestas de reparo y su vinculación a la propuesta con fiscalización desfavorable correspondiente.
    • El estado de validación de Presidencia/Alcaldía ahora es opcional.
    • Se permite anexar directamente documentos procedentes de SEFYCU, incluyendo funciones de búsqueda.
    • Se incluye nuevo contador de elementos pendientes para otros perfiles del mismo usuario.
    • Se mejora la parametrización del entorno para su uso también por parte de los ayuntamientos: diagramas, textos, logos, plantillas, número de decreto inicial, etc.
    • Las notificaciones que no sean manuales se envían automáticamente al completar la fase de incorporación al libro de decretos/resoluciones. Si no hay notificaciones manuales, además, se realiza la transición al estado finalizado de forma automática. En caso contrario, queda en estado pendiente de notificación hasta que intervenga el usuario correspondiente.
    • Se integra contador de documentos pendientes de firma en SEFYCU.
    • Se incluye el nombre del servicio en los oficios de remisión de las notificaciones manuales.
    • Se mejora el rendimiento mediante una caché de nombres de usuarios del directorio.
    • Se permite la selección de la aplicación que se desea utilizar al elegir la notificación electrónica.
    • Se corrigen fallos:
      • Se corrige defecto en las búsquedas de interesados/as por nombre.
      • Validación en la introducción de direcciones de correo electrónico múltiples.
      • Se restringe el tamaño máximo de los archivos a 3 MB para impedir fallos posteriores en el componente de firma electrónica.
      • Se impide dejar en blanco el campo asunto de los avisos por correo.
      • Errores relacionados con el inicio de sesión en varias entidades.
      • Errores en la construcción de nombres de ficheros cuando éstos incluyen caracteres especiales.
  • Registro de versiones de SEFYCU

    Versión 3.0.1 - 10/10/2018

    • Se permite el acceso a la libreta de direcciones directamente desde el menú principal
    • Se admiten anexos que sean otros SEFYCUs o SEGRAs.

    Versión 3.0 - 15/2/2018

    • Posibilidad de asignación de firmantes por roles dinámicos. Esta nueva función permite que el creador del documento no tenga que determinar a priori la persona concreta que firmará, sino que indica su rol (por ejemplo responsable de un servicio concreto). En caso de sustitución, vacaciones, etc, otra persona distinta del titular que disponga de dicho rol, podrá firmar en su lugar.
    • Posibilidad de firma biométrica.
    • Posibilidad de firma con datos ocultos (el usuario firma pero el sistema oculta el nombre y NIF del firmante en el documento).
    • Nueva libreta de direcciones para que los usuarios puedan guardar y compartir grupos frecuentes de destinatarios a notificar o firmantes.
    • Se aumenta el tamaño máximo del fichero PDF a firmar, que antes era 6.5 MB, a 30 MB. Sin embargo los documentos con tamaño superior a 6MB sólo podrán firmarse desde Windows con FirmaDipualba versión 2.0.5 o posterior.
    • Los documentos PDF a firmar ahora pueden incluir campos de formulario.
    • Nuevo formato con estampado reducido (además del convencional), que no reduce el tamaño del documento y admite que no sean A4.
    • Tanto el formato con estampado reducido como el convencional ahora no tienen un número máximo de firmantes. Sin embargo, en el caso del estampado convencional, sólo son visibles al imprimir el PDF los 6 primeros.
    • Posibilidad de devolver el documento al estado borrador para modificar sus datos, los firmantes del mismo o las notificaciones que incluye (incluso si el documento ya se había firmado o se había rechazado).
    • Detección automática de la orientación del PDF a firmar.
    • Se incluye la referencia del expediente en el PDF firmado con formato convencional.
    • Se incluye el dato "estado de elaboración" del ENI en los metadatos del documento
    • Los anexos se incluyen en la propia notificación a los interesados, eliminando la necesidad de que éstos deban acceder a SEFYCU. Posiblidad de discriminar qué anexos se van a notificar y cuáles no.
    • Se admiten anexos que sean enlaces.
    • Posibilidad de añadir un texto adicional en el oficio de una notificación que sea diferente para cada interesado.
    • Ahora todas las modalidades de notificación pueden generar oficio y registrarse de salida, incluida la publicación en el tablón de edictos electrónico.
    • Las modalidades de notificación electrónica y en papel ahora admiten que los interesados se carguen desde el directorio de usuarios de cualquier entidad de SEDIPUALB@ (además de la base de datos de interesados y la libreta de direcciones).
    • Mejoras en las búsquedas, especialmente en las que incluyan texto.
    • Mejoras en usabilidad.
    • Mejoras de rendimiento y aprovechamiento de recursos.

    Versión 2.6.5 - 30/5/2016

    • Se comprueba periódicamente si hay notificaciones pendientes que no se han podido enviar inmediatamente después de la firma, y se envían.
    • El rol de revisión de Presidencia / Alcaldía ahora permite que los usuarios/as validadores puedan visualizar también lo que hayan validado otros usuarios/as de la misma entidad.
    • La notificación por tablón de anuncios / edictos permite incluir también el enlace de acceso al detalle y a los anexos correspondientes, al igual que con otros mecanismos de notificación.

    Versión 2.6.4 - 9/5/2016

    • Nueva opción de añadir lotes de notificaciones (ficheros .csv) vía correo-e a usuarios/as
    • Los lotes de notificaciones (ficheros .csv) manuales ahora admiten campos como el nombre y la dirección para los casos en los que los destinatarios no se encuentren en la base de datos de interesados/as

    Versión 2.6.3 - 15/4/2016

    • Se mejora el soporte para lotes de notificaciones.
    • Se mejora el proceso de firma cuando se realiza sobre un número elevado de propuestas y oficios.
    • La notificación no se realiza automáticamente tras la firma si debe hacerse a muchos destinatarios para evitar retrasos al firmante.
    • Cambio de plataforma de envío de SMSs
    • Se mejora la integración con el Registro
    • Se corrigen los errores detectados

    Versión 2.6.2 - 29/2/2016

    • Desaparece el apartado Buscar del menú porque se ha integrado dentro de los diferentes apartados del histórico.
    • SEFYCU ahora combina todos los perfiles que tenga el usuario/a dentro de una misma entidad de modo que no es necesario cambiar entre ellos.
    • Desaparece el apartado Seleccionar usuario/a porque ya no es necesario.
    • Nueva función para crear un lote de notificaciones a partir de un fichero .csv
    • Se realiza una sincronización periódica de las firmas realizadas para solucionar los casos en los que las firmas quedaban sin completar al abandonar el usuario/a la web antes de tiempo.

    Versión 2.6.1 - 21/1/2016

    • Nuevo mecanismo de notificación SENIA.
    • Se mejora el procesamiento de los PDF a firmar: ahora se normaliza en tamaño A4 automáticamente y se han tomado medidas para prevenir errores.
    • Se aumenta el tamaño máximo de los PDF a firmar de 3 MB a 6,5 MB.
    • Se añade un nuevo apartado de ayuda para describir los diferentes mecanismos de notificación, aunque su contenido se podrá ampliar en el futuro con más temas.
    • Se aumenta el tamaño de los botones para facilitar el acceso desde dispositivos móviles.
    • Se corrigen los errores detectados hasta la fecha.

    Versión 2.6 - 20/10/2015

    • Nuevo campo de descripción larga para los documentos que permite incluir más información a indexar.
    • Mejorada la función de búsqueda:
      • Búsquedas de texto en los campos de descripción, ficheros PDF firmados y relación de firmantes.
      • Búsquedas por código de documento SEFYCU.
      • Búsquedas por código seguro de verificación del portafirmas del documento firmado.
    • Posibilidad de mostrar u ocultar a los firmantes los destinatarios de la notificación.
    • Mejora de la gestión de errores.
    • Integración de todas las entidades y organismos en una única base de datos y repositorio de documentos.
    • Otros cambios menores de diseño.
    • Solución de problemas detectados.

    Versión 2.5 - 09/09/2015

    • Ahora se permite modificar opciones predefinidas en una plantilla al crear documentos a firmar.
    • Selección de firmantes procedentes de la base de datos de interesados/as.
    • Nueva función para eliminar documentos firmados por parte de administradores.
    • Mejorada la selección de presidentes/alcaldes delegados como firmantes al crear un documento.
    • Cambios en el diseño de la web, incluyendo mejoras para resoluciones de pantalla grandes y también para dispositivos móviles.
    • La firma se puede realizar tanto desde plataformas PC como dispositivos Android.
    • Nueva función para incluir anexos directamente a partir del código seguro de verificación de un documento del portafirmas.
    • Nueva opción para la selección múltiple de destinatarios y grupos procedentes de la base de datos Notiel para la notificación/comunicación electrónica.
    • Nueva opción para la notificación manual a servicios (permite incluir una dirección distinta a la entidad).
    • Nueva función que permite volver a notificar un documento firmado a través del mecanismo de aviso mail.
    • Nueva función que permite clonar un documento en otro nuevo.
    • Se incluye el nombre del servicio al que pertenece la propuesta en los correos electrónicos enviados para saber la procedencia.
    • Mejoras de rendimiento.
    • Solución de fallos detectados.

    Versión 2.0 - 28/11/2014

    • Migración al SGBD Advantage Database Server para mejorar rendimiento.
    • Desarrollo de los servicios web para integración de SEFYCU en otras aplicaciones informáticas.
    • Se permite la firma de documentos apaisados (debe seleccionarse dicha opción en el formulario).
    • Se mejora la trazabilidad de los documentos mediante un histórico para todas las acciones, incluida la validación de firma del Presidente/Alcalde.
    • Las notificaciones manuales ahora incluyen también un encabezado con el logo de la entidad y nombre del servicio.
    • Las notificaciones que no sean manuales se envían automáticamente al firmar todos los firmantes. Si no hay notificaciones manuales, además, se realiza la transición al estado notificado y finalizado de forma automática. En caso contrario, queda en estado pendiente de enviar notificaciones hasta que intervenga el usuario/a correspondiente.
    • Ahora se admite la validación previa a la firma del Presidente/Alcalde cuando hay varios firmantes y la firma no se requiere que sea en orden.
    • Se permite especificar el tipo ENI de los documentos a firmar.
    • Se permite editar manualmente el nombre, dirección de correo-e y teléfono en los avisos por correo-e/SMS a interesados/as.
    • Se permite introducir varias direcciones de correo electrónico en los avisos separándolas con ',' (todos los destinatarios ven todos los destinatarios) o ':' (cada destinatario sólo se ve a sí mismo como destinatario).
    • Se permite al usuario/a seleccionar entre las aplicaciones de notificación y comunicación electrónica que tiene disponibles al seleccionar este mecanismo de notificación.
    • Los avisos por correo ahora no llevan adjunto ningún anexo (pero sí el documento firmado) para evitar errores por exceso de tamaño. En su lugar, se añade la opción de insertar en el mensaje un enlace de acceso.
    • Se mejora la integración con el Registro General:
      • Se utiliza el código de departamento asociado al servicio correspondiente en SEGRA.
      • Se utiliza un código de asunto especificado a nivel de entidad.
    • Se incluye un botón para actualizar manualmente el número de propuestas pendientes en SEGRA. Por motivos de rendimiento, la actualización automática no tiene lugar con cada respuesta, sino sólo en las respuestas en las que hayan pasado al menos 5 minutos de la última actualización.
    • Se mejora el rendimiento mediante una caché de nombres de usuarios/as del directorio.
    • Se corrigen fallos:
      • Validación en la introducción de direcciones de correo electrónico múltiples.
      • Se restringe el tamaño máximo de los archivos a 3 MB para impedir fallos posteriores en el componente de firma electrónica.
      • Se impide dejar en blanco el campo asunto de los avisos por correo.
      • Errores relacionados con el inicio de sesión en varias entidades.
      • Errores en la construcción de nombres de ficheros cuando éstos incluyen caracteres especiales.
DIPUTACION DE ALBACETE - P0200000H
Paseo de la Libertad, 5
Albacete (02071)
Precarga de imagen Precarga de imagen