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Solicitud para Expedición de Certificado de Servicios Prestados

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Solicitud para Expedición de Certificado de Servicios Prestados

Requisitos para presentar la solicitud telemáticamente

Para poder firmar la solicitud telemáticamente (si dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico) deberá tener instalado el componente Firma Dipualba (descargar aquí).

Instrucciones generales para la presentación de la instancia

La presente solicitud solamente puede realizarse por personas físicas que hayan prestado alguna vez servicios para el Ayuntamiento de Hellín como personal laboral o funcionario.

Si los solicitantes disponen de certificado de firma electrónica o DNI electrónico, puede realizar esta solicitud a través de la Sede Electrónica, aceptando que se le notifique de forma electrónica e indicando su dirección de correo electrónico al que se le enviará la licencia solicitada.

Si los solicitantes no disponen de firma electrónica o DNI electrónico, podrán:

  • solicitar la Firma Electrónica (Certificado Digital de persona física) a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el cuál le permitirá relacionarse electrónicamente con las distintas administraciones públicas (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).
  • realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de correo electrónico, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez registrada la solicitud (a falta de firmarla) y realizado el pago de la tasa, deberá acudir al Registro del Ayuntamiento de Hellín con su DNI o documento equivalente en el plazo máximo de 5 días para firmarla.
  • acudir al Servicio de Atención Integral al Ciudadano (SAIC) del Ayuntamiento de Hellín para realizar la solicitud, aportando su DNI y la documentación necesaria.

Si los solicitantes disponen de una dirección de correo electrónico, deberán hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.

Cumplimentada la firma por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015. Así pues, quedará registrado electrónicamente y no es necesario aportar la solicitud presencialmente.

El certificado solicitado se le enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por la persona o, en su defecto, a la dirección de correo postal indicada.

Instrucciones específicas para la presentación de la instancia

Por el carácter personal de los datos que deben ser certificados debe solicitarlos el interesado o persona que lo represente previa acreditación de dicha representación. Debe hacerse constar los datos personales del solicitante.

Se procederá a la autoliquidación de la tasa correspondiente conforme a los siguientes datos:

  • Si se trata de datos del ejercicio en curso: 1,25 €
  • Si se trata de datos referidos parcial o completamente al último quinquenio: 9,60 €
  • Si se trata de datos referidos parcial o completamente a años anteriores al último quinquenio: 16,68 €

(Ordenanza modificada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 28 de Octubre de 2013 y publicada en el B.O.P. número 148 de fecha 27 de Diciembre de 2013)

Para realizar el pago de la tasa, se puede optar entre Pago Manual o Pago Electrónico:

  • Pago manual: se imprime el impreso de pago y se podrá pagar en cualquiera de las entidades autorizadas:
    • Banco de Castilla­ La Mancha
    • La Caixa
    • Globalcaja
    • Caja Guadalajara
    • Cajasol
    • Caja Navarra (CAN) Banco de Valencia
    • Banco de Murcia
    • Caja Burgos
    • Caja Canarias
  • Pago electrónico: se solicitarán los datos de su tarjeta y se efectuará el pago de la tasa a través de la pasarela de pagos TPV (cualquier tarjeta de crédito o débito).

Debe hacerse constar la finalidad de la certificación de los servicios prestados para proceder a su certificación con el modelo adecuado:

  • Si es para su presentación en otras Administraciones a los efectos del cómputo y devengo de la antigüedad  correspondiente. Anexo I
  • Para otros usos.

Dirección a efectos de envío postal

Ayuntamiento de Hellín

Calle El Rabal, 1

02400 Hellín (Albacete)

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE HELLÍN - P0203700J
Calle El Rabal, 1
Hellín (02400)
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