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DEMANDA DE CONSUMO

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DEMANDA DE CONSUMO

ANTES DE PRESENTAR UNA DEMANDA DE CONSUMO

  • Si su reclamación está relacionada con la prestación del servicio de telecomunicaciones o de suministros básicos (luz, gas, agua) ponemos en su conocimiento que una gran parte de las empresas prestadoras de estos servicios se encuentran adheridas al Sistema Arbitral de Consumo (para más información sobre este sistema pinche aquí), de tal modo que recomendamos que cumplimente la denominadaSolicitud de Arbitraje de Consumo”, 
     
  • Si el objeto de su reclamación está relacionada con la prestación de servicios de transporte terrestre (tren, autobús, alquiler de vehículos, mudanzas…) le recomendamos que cumplimente la denominada “Solicitud de Arbitraje de Transportes”.

INSTRUCCIONES

Cumplimente todos sus datos personales durante la fase de identificación.

Deberá completar los datos que se le solicitarán por medio de un formulario por pantalla. En dicho formulario es importante que:

  • Aporte todos los datos que permitan identificar a la persona o empresa demandada a los efectos de poder tramitar con celeridad su petición.
  • Haga un relato sucinto de los hechos y de su petición.
  • En el apartado de solicitud, exprese claramente cuál es su pretensión, aportando copia de la documentación que posea en apoyo de la misma, y especificando, cuando sea posible, la cuantía de los daños y/o perjuicios sufridos.

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Los informes que, en contestación a una consulta, se emitan tendrán exclusivamente carácter informativo para quienes lo solicitaren, no resultando vinculantes para la Administración en caso de tener que dictar un acto administrativo, y sin perjuicio del derecho de terceros.

A los efectos de tramitación de peticiones, esta Oficina Municipal de Información al Consumidor, sólo tiene competencia para tramitar aquellas demandas formuladas por quienes tengan la consideración de consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras de Castilla La Mancha: “Se considera persona consumidora a la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Lo son también las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial, empresarial o profesional.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Oficina de Información al Consumidor: 967 59 61 00 - Extensiones 11501 y 11935

Delegación Provincial de Sanidad: 967 55 79 00

MÁS INFORMACIÓN

http://www.albacete.es/es/por-temas/consumo_y_mercados

omic@ayto-albacete.es

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
02071 Albacete
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