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AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

Solicitud de Autorización de Vertido a la E.D.A.R.

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Solicitud de Autorización de Vertido a la E.D.A.R.

Requisitos para presentar la solicitud telemáticamente

Para poder firmar la solicitud telemáticamente (si dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico) deberá tener instalado el componente Firma Dipualba (descargar aquí).

Instrucciones generales para la presentación de la instancia

La presente solicitud debe ser realizada por las empresas constituidas para conducir, tratar y verter aguas residuales de terceros. Estas empresas son contratadas por usuarios domésticos que cuentan con un sistema autónomo de saneamiento (fosas sépticas) o usuarios no domésticos que no están conectados a la red de alcantarillado público.

Se autorizará el vertido de fosas sépticas, en la cabecera de la E.D.A.R. de Hellín, siempre que se cumpla la Ordenanza municipal reguladora de vertidos del término municipal de Hellín (B.O.P. número 74, de 30 de junio de 2003). El lugar de vertido será el indicado por FCC-Aqualia y el vertido se realizará en presencia del personal de esta empresa.

Las personas jurídicas están obligadas a presentar la solicitud a través de medios electrónicos, tal y como establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello se ha habilitado el correspondiente procedimiento telemático en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín.

Si el solicitante dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico, puede presentar esta solicitud a través de la Sede Electrónica.

Si el solicitante no dispone de firma electrónica o DNI electrónico, podrá:

  • solicitar la Firma Electrónica (Certificado Digital de persona física) a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el cuál le permitirá relacionarse electrónicamente con las distintas administraciones públicas (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).
  • realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de correo electrónico, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez registrada la solicitud (a falta de firmarla) y realizado el pago de la tasa (si procede), deberá acudir al Registro del Ayuntamiento de Hellín con su DNI o documento equivalente en el plazo máximo de 5 días para firmarla.
  • realizar la solicitud en el Servicio de Atención Integral al Ciudadano (SAIC) del Ayuntamiento de Hellín, aportando su DNI.

Si el solicitante dispone de una dirección de correo electrónico, podrá hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.

Una vez cumplimentada la firma por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015. Así pues, quedará registrado electrónicamente y no será necesario aportar la solicitud presencialmente.

La autorización solicitada se le enviará, si procede, a la dirección de correo electrónico del solicitante en caso de haber sido indicada durante el trámite. En otro caso, se le entregará por los medios ordinarios de notificación.

Instrucciones específicas

Junto a la solicitud, se deberá aportar una analítica reciente de una muestra del vertido a realizar que incluya al menos los siguientes parámetros en las unidades que se indican, indicadas en el artículo 10 de la citada Ordenanza:

Parámetro

Unidad
Temperatura ºC 40
pH  
Sólidos en suspensión mg/l
Aceites y grases mg/l
Cobre mg/l
Zinc mg/l
Níquel mg/l
Hierro mg/l
Boro mg/l
Sulfuros mg/l
Cromo total mg/l
Cromo hexavalente mg/l
DBO mg/l
DQO mg/l
Fósforo total mg/l
Conductividad μS/cm

La solicitud de empresas dedicadas a la instalación de aseos portátiles, en Semana Santa y Feria, no requerirán adjuntar la analítica indicada anteriormente.

IMPORTANTE: En el documento adjunto "INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO" se incluye un esquema del procedimiento administrativo.

Contacto

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Servicio de Medio Ambiente a través de:

  • Correo electrónico: medioambientehellin@gmail.com
  • Teléfono: 967541512 (Horario: 8:30 h a 14:30 h, de lunes a viernes.)
  • Departamento: C/ Juan Martínez Parras, 14 (Edificio Matilde izquierdo). Último piso. Horario: 8:30 h a 14:30 h, de lunes a viernes.

Más información en el blog www.medioambientehellin.blogspot.com

Plantillas de documentos a presentar

AYUNTAMIENTO DE HELLÍN - P0203700J
Calle El Rabal, 1
Hellín (02400)
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